Secciones

martes, 1 de mayo de 2012

En la ratonera de Barcelona algunos creen que es un juego


Hablo desde la primera persona, y ahora que estoy algo más calmada, después de lo que he vivido con mis compañerxs en la Manifestación Alternativa del Primero de Mayo en Barcelona. Así me dijeron que lo explicara en mi blog, y aquí estoy, punto por punto.

  • En el metro un hombre preguntándome si opinaba que esto es una dictadura, y se hace el longuis diciendo que no paraban los metros en Universitat. Yo también, soy tonta y le digo que voy a la mani convocada, me dice: Ah yo también me bajo ahí! luego desaparece por Plaza Cataluña después de haberme seguido. Cuando se me enciende la bombilla y son secretas o quizás no, pero era todo muy extraño.
 
  • Plaza Catalunya toda llena de Mossos y varias personas vienen a nuestro punto de reunión para hablarnos. Sospechosamente llevan sudaderas, y a una chica se le ve el pinganillo en la oreja
  1. Calle Pelayo para acceder a Pl.Universitat toda barrada por Antidisturbios en fila, todo aquel que quisiera entrar debía pasar las dos filas de antiavalots 
    • Bien, nos dicen: "a la pared!" y nos arrinconan y uno por uno somos identificados, registrados e incluso cacheados. Immediatamente ven una bandera comunista y se la arrebatan a un compañero. Luego después se la devuelven sin el palo, lo mismo con las pancartas. Ahí el porque de las escasas pancartas en la manifestación y banderas...
    • A mi me abrieron la mochila (todos los compartimentos) y me dice en castellano: para que quieres tanta ropa? Porque llevaba chaquetas y pañuelos. Podía ver como una compañera llevaba un bote con almax y le dice: crema para el sol no? Y me giro y un compañero le abren la bolsa de caramelos y lo miran uno por uno. El Mosso preguntandome por todo lo que llevaba mientras ve la chapa de "Si a los recortes (con guillotina)" y me mira mal... Y según me dijeron mis compañerxs el Mosso fue a decirle algo a la oreja a su compañera...
    • En cuanto acabé quería grabarlo, porque aquello no podía estar pasando, era subrealista. Pero no podía hacerlo, allí estaban los secretas con palestinos y unos brazaletes fosforitos que ponía "Policia" y nos decían: "venga rápido, aquí no os paréis". Había tensión, pero nosotros no estabamos haciendo nada malo, y tampoco Dani, Isma y Javi que aún siguen en prisión.
 
  • Después de pasar la frontera, podemos comprobar como Pl.Universitat era una ratonera. Y en Calle Pelayo con Ronda Sant Pere comienzan los secretas casualmente con el brazalete a increpar a manifestantes. La mani no habia empezado y llegaron todos los de la BRIMO. Todo quedó en un altercado, pero manifestantes se los llevaron a las lecheras.

  • Empieza la mani y vemos como a medida que ibamos avanzando todas las calles de arriba y abajo estaban cubiertas y repletas de lecheras y antiavalots. Una barbaridad...

  • Un periodista llevaba un casco, y le preguntamos el porque , y estaba muy mosqueado por el trato que estaban recibiendo y por los posibles balazos de goma. Muy amable la verdad, diciendonos "nos están controlando demasiado, todo lo que hacemos", habla en doble sentido.

  • En plena Gran Via desde una residencia geriátrica unos ancianos aplaudiendo y tirándonos mandalas y dibujos coloreados por ellos. Que tiernos! Y les aplaudíamos y les gritamos: "Lucharemos igual que vosotros lo hicistéis por nosotros"
  • La Calle Viladomat era una ratonera, en los pasos de peatones tanto de una banda como de la otra lleno y una barrera de Antiavalots con sus lecheras...
  •  
     
  • Av. Paral·lel secretas por la parte de la derecha, abusivamente con sus brazaletes fosforitos y además con las caras tapadas.
Acaba la manifestación ahí, pero un miembro de la CGT de Cornellà está detenido por haber grabado a los Mossos. Cuando la BRIMO nos está continuamente grabando a los manifestantes...

"Se reconoce el derecho a manifestarse pacificamente y sin armas, el derecho de esta no deberá ser autorizado previamente". (Articulo de la Constitución) Perdona, ¿cómo dices? ¿por qué esos controles excesivos y abusivos? Verdadera vergüenza he sentido de esos que dicen representarnos, de esos que en teoría protegen al ciudadano, de esos que felizmente ignoran los problemas sociales, de esos que oprimen a los que luchamos.


HABÍAN MÁS POLIS QUE MANIFESTANTES... Amb un pam de nassos que s'han quedat. Fins dijous a la Vaga d'Estudiants